AMM GLASS

VIDRIO MONOLÍTICO®

 

Vidrio o cristal monolítico son aquellos formados solo por una masa vítrea, sin ningún otro tipo de capa o tratamiento. 

Los vidrios monolíticos son realmente esa primera plancha de vidrio, que tiene como resultados un vidrio común.

SUBTIPOS

Vidrio Templado
Vidrio Curvo
Vidrio Laminado
Vidrio Insulado
Vidrio Blindado
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Templado

 

El cristal templado es un vidrio de seguridad, que ha sido procesado mediante tratamiento térmico para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio ordinario. Esto se logra mediante un proceso de calentamiento y enfriamiento controlado del vidrio original.

De esta forma se pueden mejorar las propiedades mecánicas y térmicas del producto. Por su naturaleza, este vidrio es uno de los materiales más utilizados a nivel doméstico junto con el aluminio y la madera.

Curvo

 

El vidrio curvo, también denominado vidrio doblado, es un vidrio que se ha calentado más allá de su punto de ablandamiento y se le ha dado una forma curva, el doblado se logra a través de un tratamiento térmico (templado o reforzado con calor).

Es un tipo de vidrio que debe calentarse en un horno especial hasta alcanzar su punto de plasticidad para luego moldearse en una curvatura específica con la ayuda de dispositivos mecánicos.

Laminado

 

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio.

¡NO ESPERES MÁS Y RECIBE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAS NECESITAR!